En la Cámara de Diputados comenzó el maratónico debate del proyecto "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos". El oficialismo confía en que conseguirá la media sanción y el proyecto pasará al Senado.
"El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción", indicó la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Oficina del Presidente. Además, sostuvieron que "ahora es responsabilidad de los señores Diputados promover las reformas" de la Ley Ómnibus.
"Cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro", reza la publicación
Las bancadas del PRO, de Hacemos Coalición Federal y de la UCR habilitaron el quórum y anticiparon que votarán en general en el recinto el dictamen de la mayoría.
El oficialismo busca la media sanción
La Cámara de Diputados rechazó un planteo de Unión por la Patria (UxP) para que el dictamen de mayoría de la Ley "Bases" vuelva a comisión para su análisis, tras las modificaciones incorporadas en las últimas horas por el Gobierno.
La maratónica sesión comenzó a las 10:30 y se estima que el debate demandará al menos 30 horas, con al menos un cuarto intermedio.
Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.
El oficialismo obtuvo el quórum y busca la media sanción de la ley
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y diputado del monobloque Avanza Libertad, José Luis Espert, planteó que la Ley Ómnibus "es el punto de inicio hacia una nueva etapa en el país, nos brinda las bases con incentivos institucionales reales para fortalecernos como ciudadanos libres, capaces de generar prosperidad como sociedad”.
En tanto, el diputado oficialista por Santa Fe Nicolás Mayoraz, sostuvo que la delegación de facultades legislativas al Presidente son "necesarias para contar con herramientas que le van a permitir al gobierno poder salir adelante de un modo más ágil y más ordenado para brindar las respuestas inmediatas que los argentinos están reclamando”.
Publicar un comentario