Cristian Ritondo descartó una alianza entre el PRO y LLA

Cristian Ritondo descartó una alianza entre el PRO y LLA


El jefe del bloque de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, consideró que "no se necesita" una alianza en el Congreso entre su espacio y La Libertad Avanza (LLA), tras su almuerzo con el presidente Javier Milei en Casa Rosada.


Hace tiempo sobrevuela la posibilidad de un interbloque entre el oficialismo y el PRO. El propio Milei coqueteó con la idea al considerar que ambos espacios "van a ir a una convergencia" gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el tratamiento de la ley "Bases", a pesar de que cayó. 


Ante la expectativa de un encuentro entre Mauricio Macri y Milei, el jefe del bloque del PRO en diputados consideró que su partido "mantener nuestra identidad". Además, agregó que LLA y el PRO ya "están trabajando cómodamente". 


"Venimos de una experiencia de un interbloque que se sentaba a dar quórum cuando la posición del bloque era la contraria", explicó Ritondo en referencia a Juntos por el Cambio (JxC), el sector más dialoguista con el oficialismo. 


Respecto a su encuentro con el Presidente, Ritondo sostuvo que no habló con Milei sobre la posibilidad de un interbloque. Sin embargo, el diputado ya había adelantado que "hay una dirección del cambio" que el PRO va a "acompañar". 

Ritondo se reunió con el Presidente en la Casa Rosada, en la previa a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde Milei dará un discurso a las 21 ante la Asamblea Legislativa.

"No le pregunté a Milei qué iba a decir en el discurso, en general cuando es la primera sesión los presidentes hablan sobre lo que recibieron y cuál es el camino hacia el futuro", comentó Ritondo.

Respecto al atril que utilizará Milei para dar su discurso, Ritondo explicó que "la tarima va a estar al mismo nivel que los diputados" y aseguró que "no solo en Estados Unidos se da de esa manera, sino en muchos países".

Finalmente, el diputado indicó que no hablaron de la reforma laboral "en particular" durante su almuerzo, pero "sí en general". "Si no tenés un sistema laboral que incorpore a la gente de forma formal, podés cambiarle la fórmula al sistema jubilatorio, pero solo va a funcionar cuando haya más activos que pasivos", completó. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente