The Financial Times publicó una entrevista al Presidente, en donde aseguró que no necesita al Congreso para llevar salvar la economía y garantizó que puede hacer las reformas “por decreto”.
En este marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, garantizó que ni la caída de la Ley Ómnibus ni el freno al DNU “moverán el plan económico ni media línea”. Si bien no adelantó el contenido del discurso presidencial, el funcionario descartó que “vaya a tener un tono violento”.
La aclaración surgió porque algunos gobernadores que asistirán a la apertura de sesiones en el Congreso temen que pueda volver a levantarse la discusión con las provincias.
"La Argentina terminó el año con déficit financiero cero, no está afectado por la ley bases ni por el DNU, cuyas reformas representan apenas un cuarto de las totales que se tienen pensadas en estos cuatro años", dijo el vocero.
Continúa la tensión del Gobierno con las provincias
Pese a que parecía aflojar la tensión con las provincias, el Gobierno descartó que haya enviado los fondos a la provincia de Chubut del Fondo Compensador del Interior y confirmó que estudian las herramientas legales para apelar la decisión de la Justicia chubutense que le dio la razón a Torres."El Gobierno nacional está analizando diferentes herramientas para proceder a la apelación de la sentencia, ya que la decisión del juez federal de Rawson parece estar más fundada en una invocación a la piedad que al derecho aplicable", dijo Adorni.
El Ejecutivo reconoció que envió a Chubut fondos de coparticipación en febrero por $21.971 millones, mientras que en el mismo lapso se desarrollaron 25 festivales en la provincia. “Durante este mismo lapso, se realizó la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folclore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”, chicaneó Adorni.
El Gobierno analiza apelar al fallo de la Justicia a favor de Chubut
En cuanto a la convocatoria de organizaciones políticas a las afueras del Congreso, el vocero presidencial pidió a los dirigentes que “se lo escuche al Presidente con respeto” y que “no ocurra ningún episodio que vaya en contra de las instituciones”.Adorni también recordó la existencia de la línea anónima y gratuita 134 para aquellos que quieren denunciar “que están siendo extorsionadas para movilizarse mañana al Congreso de la Nación en virtud de la apertura de las sesiones ordinarias".
Publicar un comentario