Caso Loan: llevan a toda la familia a declarar a Goya

La familia de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que fue visto por última vez hace 14 días, es trasladada este jueves por la tarde a la ciudad de Goya, donde tendrán que prestar declaración testimonial. El abogado Gustavo Briend confirmó a Noticias Argentinas que era un hecho que tenían previsto. "Lo esperábamos", aseguró el letrado al tiempo que señaló: "Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren". 


Se trata de un proceso en el que la Fiscalía Federal busca reconstruir las primeras 24 horas del desde la desaparición de Loan, que fue visto por última vez el 13 de junio durante un almuerzo en la casa de su abuela junto a su padre y cinco de los seis imputados, en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. 







 




 


Caso Loan: citaron a declarar a la familia




La madre del chico, María Noguera; el padre, José; el hermano mayor, César, y otros familiares están siendo trasladados en móviles de la Prefectura Naval desde su casa hasta la calle Belgrano 946. Por su parte, el representante de los padres y los hermanos del menor desaparecido fueron citados como testigos.


Además, la madre recibirá atención psicológica, según declaró a medios locales el abogado de la familia. "A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes", subrayó Briend.


En este contexto, Briend insistió que "toda la investigación anterior no puede descartarse", mientras que no se refirió a los allanamientos realizados anoche en la casa de la abuela de Loan.


Nuevos allanamientos: fueron secuestrados siete celulares




Anoche, la Justicia Federal dispuso nuevos allanamientos. Efectivos de la Policía Federal estuvieron a cargo de los operativos en la vivienda de Catalina Peña, abuela del chico desaparecido, y en el domicilio de su tía Laudelina. Fuentes del caso confirmaron a Crónica que en los allanamientos fueron secuestrados siete celulares que podrán ser peritados. No obstante, ambas mujeres no están imputadas en la causa.







La abuela fue allanada en la casa donde recibió a varios móviles de televisión y tiene un altar con varias imágenes religiosas. Se trata del lugar donde Loan almorzó con los acusados antes de desaparecer y que fue el foco de las búsquedas en los primeros días del caso.


Los dispositivos se suman a otros 13 aparatos secuestrados anteriormente a los acusados en el expediente que serán peritados en las próximas horas por la Policía Federal.


Los detenidos fueron trasladados




Hasta el momento son seis detenidos: Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez quedaron imputados como partícipes primarios por el delito de captación con fines de explotación agravado, mientras que Carlos Pérez y Victoria Caillava están acusados de coautores materiales de ese delito. 


El Comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.


Más temprano este jueves, comenzó el traslado de los seis detenidos por la desaparición. Cinco de los imputados subieron encapuchados con camperas a la misma camioneta en la que viajan a una cárcel federal en Salta. Daniel "Fierrito" Ramírez será el único en ser llevado a un penal federal en Chaco, por lo que todavía no comenzó su traslado.


La Justicia autorizó a que María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Maciel sean alojados en el complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta, mientras que Ramírez irá a la Unidad 7 de Chaco.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente