¿Cuánto ganará el campeón de la Copa América?

La Copa América 2024 entró estos días en fechas de definición de los grupos, donde las selecciones definirán su futuro en el certamen al ver si sus puntos alcanzan para pasar de ronda o finalmente quedan en el camino. 


Tras ganar en su debut en Atlanta ante Canadá por 2-0 y luego de una victoria agónica contra Chile por 1-0 la selección Argentina ya consiguió el pasaje a los cuartos, algo que todos los equipos anhelan no solo por el objetivo deportivo, sino también para acceder a un beneficio económico más abultado.







 




 


Es que durante esta edición, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió repartir un total de 72 millones de dólares en premios, que inician en los 2 millones a todas las confederaciones solo por participar en la competencia.


Es así que no solo los entrenadores y los jugadores tendrán la oportunidad de aumentar sus billeteras, sino también las asociaciones en su totalidad, ya que los premios subirán según se avance de ronda.


Copa América: cuánto pagan por pasar de ronda




Las selecciones que alcancen los cuartos de final sumarán 2 millones de dólares más al premio inicial. A partir de las semifinales, los equipos que clasifiquen podrán llevarse una cantidad todavía mayor. 


Los premios para los semifinalistas se dividirán por puesto, una vez definidos los finalistas y el ganador del partido por el tercer lugar. Quien consiga el bronce de la competencia embolsará 5 millones, mientras que el cuarto puesto se llevará 4.


Los finalistas obtendrán los beneficios más altos. Tal es así que el campeón recibirá más del doble de lo pagado en la copa del 2021, cuando se disputó en Brasil, y se dieron 6,5 millones de dólares como premio.




Cuánto ganará el campeón





Cuánto se lleva el campeón de la Copa América




La final de la competición se jugará el domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium, ubicado en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida, y no definirá solamente quien levanta la copa.


Además de la gloria y una réplica del trofeo para sus vitrinas, el campeón de esta edición obtendrá la suma de 16 millones de dólares, mientras que el subcampeón conseguirá unos buenos 7 millones como premio consuelo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente