Caso Loan: según su tía, fue atropellado por Caillava y Pérez

Luego de la declaración de todos los familiares de Loan, su tía Laudelina afirmó que el menor fue atropellado por Maria Victoria Caillava y Carlos Pérez y que la exfuncionaria y su pareja lo iban "a llevar al hospital".


Según explicó Laudelina, en un momento del recorrido se sintió "el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que era el niño". La mujer afirmó que Caillava y Pérez "estaban muy nerviosos" y que dijeron que llevarían a Loan al hospital, pero no sabe "realmente qué pasó con el cuerpo".







 












A su vez, remarcó que tras el accidente y previo a supuestamente ir al hospital, el matrimonio le pidió que "no diga nada". Ante la confesión, se cree que Loan pudo ser enterrado por Caillava y Pérez, a quienes les encontraron rastros del pequeño en sus vehiculos.


Por su parte, Laudelina deberá reafirmar su declaración ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales destacan que no hay noticias de la mujer desde minutos después de que terminó con su testimonial.





Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan. — Gustavo Valdés (@gustavovaldesok)
June 29, 2024







Ante el conocimiento del testimonio, Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes, escribió en sus redes y resaltó que "se dio un gran paso en la causa" y que "todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".



Qué pasó con Loan




Fuentes del caso señalaron que en su declaración Laudelina explicó que le entregaron la zapatilla de Loan y el comisario Walter Maciel sería quien la plantó en la zona rural donde fue encontrada.


La versión del posible accidente se dio a conocer en las últimas horas cuando la Justicia confirmó que se iban a realizar nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez. A su vez, se resalta que en las primeras pericias con perros en la camioneta y el auto, el resultado fue positivo para el hallazgo de rastros del pequeño.


Se supo además que la declaración de Laudelina fue grabada, se transcribirá y luego la enviarán de manera formal a la Justicia.


Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, en Salta. Por su parte, Daniel "fierrito" Ramírez, fue trasladado a la Unidad 7 de Chaco.




Se espera la llegada de Bullrich





Seguridad considera sólida la declaración




El ministerio de Seguridad consideró válida la declaración de Laudelina, la tía de Loan, y de esta manera se incrementan los rastrillajes y las pericias en la localidad de 9 de Julio, además de que se intensificarán en los campos aledaños a la casa de la abuela del pequeño.


Las autoridades nacionales indican que Patricia Bullrich, titular de la cartera de seguridad, podría viajar a Corrientes y a su vez, Gustavo Valdés informó que habló con la ministra "para seguir coordinando la investigación".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente