Acusan por posesión de armas a sospechoso de querer atentar contra Trump

Acusan por posesión de armas a sospechoso de querer atentar contra Trump

El sospechoso del posible intento de asesinato contra el expresidente de EE.UU., Donald Trump, el domingo, en su club de golf en West Palm Beach, Florida, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue acusado de cargos de posesión de un arma de fuego, durante una audiencia en un tribunal del Condado Palm Beach, Florida. informan medios locales.


El sujeto estaba escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros de Trump, quien jugaba al golf en un hoyo cercano. Las autoridades revelaron que cerca de su refugio se encontró "un rifle estilo AK-47 con una mira" y "una [cámara] GoPro que iba a utilizar para hacer fotos".


Routh trató de huir del lugar, pero fue arrestado gracias a que un testigo hizo una foto de su vehículo. Será sometido a "una evaluación mental" para determinar si puede ser juzgado.


 


Disparos





En su página de LinkedIn, Routh, un ex techista, dijo ser fundador de una empresa llamada Camp Box Honolulu en Hawái, que construye depósitos y minicasas. Sin embargo, según The Wall Street Journal, que cita las publicaciones del hombre en la plataforma, también reclutaba a voluntarios para participar en el conflicto ucraniano del lado de Kiev y estaba listo para unirse a las Fuerzas Armadas del país eslavo.


El hijo del candidato presidencial republicano, Donald Trump Jr. dió a conocer lo sucedido en su cuenta de la red social X "¡Otra vez, amigos! Hubo disparos en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Se descubrió un AK-47 entre los arbustos, según la policía local. La campaña de Trump ha publicado un comunicado confirmando que el expresidente Trump está a salvo. Se informa que un sospechoso ha sido detenido".


 


Alivio





El presidente Joe Biden se pronunció sobre el hecho diciendo que se sentía “aliviado de que el expresidente esté ileso. Hay una investigación activa sobre este incidente mientras las fuerzas del orden reúnen más detalles sobre lo que sucedió. Como he dicho muchas veces, no hay lugar para la violencia política ni para ningún tipo de violencia en nuestro país, y he ordenado a mi equipo que continúe garantizando que el Servicio Secreto tenga todos los recursos, capacidades y medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad continua del expresidente”.


Por su parte Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU y contrincante de Trump en la carrera por la Casa Blanca, aseguró estar “profundamente perturbada por el posible intento de asesinato del expresidente Trump hoy. A medida que recopilamos los hechos, seré clara: condeno la violencia política. Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que este incidente no conduzca a más violencia”.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente