#LasMilYUnaNoches impulsa el turismo a Turquía

La exitosa novela turca "Las mil y una noches" no sólo levanta el fanatismo de millones de argentinos que se sientan frente al televisor para seguir de cerca el amorío entre Onur y Sherezade, sino que también está significando un impulso para el turismo. Es que según las agencias de viajes argentinas que ofrecen vacaciones en Turquía, ese destino euroasiático vio incrementada su demanda en un 20% en los últimos tres meses.


"Es una tendencia que sucede muchas veces con eventos que hacen mucho hincapié en un destino. Sucede ahora con el caso de Turquía, donde si bien desde siempre hemos tenido una alta demanda, hoy se ve acrecentada", explicó a Ámbito del Placer Diego Maumus, de la empresa Babel Viajes. En el pasado la novela brasileña "El clon", que tenía a Marruecos como escenario, disparó la demanda del destino. Incluso vale mencionar la presencia de Diego Maradona -con su vida, que puede catalogarse como una novela en tiempo real- en Dubái, dándole una alta exposición mediática a ese destino, que hizo que la ciudad sumara turistas argentinos.

"Las mil y una noches" no sólo cuenta una historia de amor, sino que muestra los mejores paisajes de Estambul, y esto parece convertirlo en uno de los principales disparadores para que el turismo de argentinos aumentara en el último trimestre. "En este caso en particular se incrementó alrededor de un 20% la demanda, el teléfono no para de sonar en cuanto a consultas, sobre todo en nuestra agencia que se especializa en destinos como éste", indicó Maumus.

No es novedad para los agentes turísticos esta tendencia de que los fenómenos de la pantalla chica o grande generen flujo de viajeros a nivel mundial. Por ejemplo, la exitosa serie "Breaking Bad", que se desarrolla en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nueva México, cerca de la frontera que limita con la ciudad mexicana de Juárez, ha despertado el interés de muchos turistas por este rincón estadounidense. De hecho, ya hay recorridos guiados por los sitios más destacados de la serie. Otra de las que despertó el interés de los turistas fue "Game of Thrones". Las escenas filmadas en países como Escocia, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y Marruecos incrementaron el turismo en esos lugares, donde rápidamente se organizaron tours especiales.

Y el cine es también una propulsora de turismo en cualquier rincón del planeta. El sudeste asiático se convirtió en un boom luego de la película "Comer, rezar y amar", protagonizada por Julia Roberts, al igual que la exclusiva Phi Phi Island, al sur de Tailandia, un rincón que tomó gran notoriedad tras el paso de Leonardo Di Caprio por la blanca arena de la costa en donde se filmó "La playa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente