#PrimeraDivision: #Racing se prueba ante #DefensaYJusticia

La Academia, que viene de golear a Colón, visitará desde las 17 a Defensa y Justicia, aún dolido por la caída ante Boca. El árbitro será Vigliano.


Racing, acicateado por el triunfo logrado ante Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores el pasado martes, visitará a Defensa y Justicia con la pretensión de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos del Campeonato de Primera División, en uno de los partidos a jugarse por la sexta fecha.

Esta será la segunda vez que jueguen en el historial. La anterior también tuvo como escenario el estadio del Halcón, el 9 de agosto pasado, y el triunfo fue de Racing por 3-1 con dos goles de Gabriel Hauche (hoy en Tijuana de México) y Diego Milito, descontando Brian Fernández, que ahora juega en el equipo de Avellaneda.

La alegría por el triunfo ante Sporting Cristal en Lima, que lo dejó a un paso de la clasificación al equipo de Diego Cocca (que fue el entrenador que llevó a Defensa a Primera), aún perdura en plantel académico y ahora la mente está puesta en buscar tres unidades que le permitan mejorar su campaña en el ámbito local.

En la Copa el pase a octavos es un hecho y en el certamen de Primera Racing reúne ocho unidades, tras la goleada ante Colón por 4-1 con un equipo muletto en donde se destacaron el paraguayo Oscar Romero y el uruguayo Carlos Núñez.

En pos de acercarse a los punteros, Cocca pondrá en cancha a las principales figuras aunque no contará con Diego Milito, el alma y estandarte del equipo, quien tendrá descanso para aventar cualquier posibilidad de que vuelva a complicarse la molestia que sufre en la rodilla derecha.

Otra ausencia por lesión será la de Luciano Aued, a causa de una distensión del ligamento colateral de su rodilla izquierda, y tampoco jugará Washington Camacho (ex Defensa), quien se recupera de una gastroenterocolitis.

Defensa, que suma seis unidades como producto de dos triunfos y tres reveses, tiene que hacerse fuerte en su feudo en su intención de sumar puntos para engrosar su promedio, que no es de los más bajos pero que puede complicarlo si un grupo de los equipos ascendido realizan una buena performance.

El DT Darío Franco jugará con la misma formación que en la fecha pasada perdió con Boca, en la Bombonera por 2-1, en una meritoria actuación.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente