Ordenan a Oyarbide investigar si hubo un intento de atentado a Uribe en el pais

La Sala II de la Cámara Federal dispuso que el juez Oyarbide continúe investigando el hallazgo de un artefacto explosivo en el Gran Rex, durante una visita al país del ex presidente de Colombia


La Cámara Federal porteña ordenó que se continúe investigando el hallazgo de un artefacto explosivo en un teatro durante una visita al país del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El explosivo fue encontrado el 22 de mayo de 2012 en el teatro Gran Rex, un día antes de una conferencia que tenía prevista Uribe.

El juez federal Norberto Oyarbide cerró la investigación y esa decisión fue apelada por el fiscal federal Federico Delgado. "Se advierte que más allá de todo lo investigado hasta el momento, lo cierto es que la pesquisa no se encuentra agotada", consideraron los camaristas de la Sala II del tribunal, Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah.

Los jueces indicaron que el fiscal en su apelación "pudo identificar medidas de prueba aún pendientes que, a priori y sin perjuicio del resultado negativo o positivo que pudiesen arrojar, parecen conducentes para satisfacer la necesidad de agotar la pesquisa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente