Para el Día del Trabajador la izquierda marchará "contra Scioli, Macri y Massa"

El FIT encabezará la movilización de mañana a Plaza de Mayo, donde convergerán también organizaciones sindicales y piqueteras; rechazan "un ajuste capitalista"

La izquierda intentará mañana copar de rojo la Plaza de Mayo con motivo del Día del Trabajador, aunque también buscará capturar nuevas adhesiones en plena campaña electoral.

Bajo el lema "Contra la derechización que preparan Scioli,Macri y Massa", el acto será encabezado por el Frente de Izquierda (FIT), aunque también confluirán organizaciones sindicales y piqueteras que actúan por fuera de los partidos de la alianza, que son el PO, el PTS y la Izquierda Socialista (IS).

"La idea es desarrollar al FIT como polo político de la clase obrera en la actual situación política. Y la convocatoria es común porque plantea el conjunto de reclamos de los trabajadores contra el ajuste capitalista del kirchnerismo, Mauricio Macri y Sergio Massa", comentaron los organizadores del evento.

Varios serán los oradores desde un escenario que se montará de espaldas a la Casa Rosada. Se estima que el acto comenzará a las 15 y que el cierre estará a cargo del precandidato presidencial del FIT Jorge Altamira -histórico dirigente del PO- y la candidata a jefa de gobierno porteño, Myriam Bregman, cerca de las 17.30 .

Habrá referentes del PTS, como el diputado bonaerense Christian Castillo y de IS, como el ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero. La Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas se sumará a las columnas en plaza de Mayo, aunque comenzará su actividad en Plaza Lorea.

"Este 1ro. de mayo salimos nuevamente a homenajear a los «Mártires de Chicago», a quienes les arrebataron sus vidas por luchar por la jornada de 8 horas. En un contexto en que ni el actual gobierno ni sus probables sucesores van a dar una respuesta a las distintas necesidades de nuestra clase, la pelea contra la precarización del trabajo y de la vida tenemos que poder llevarla adelante en unidad y en la calle", expresaron desde Rompiendo Cadenas a través de un comunicado.

Los discursos principales fluctuarán entre críticas a la gestión de Cristina Kirchner y la necesidad de apuntalar más la fuerza en las próximas elecciones. En las primarias del pasado domingo, el FIT logró sumar 41.227 votos (el 2,3 por ciento del total de votos válidos), muy lejos de Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria), por lo que apuesta a engrosar su bloque en la Legislatura porteña: hoy integrado solamente por Marcelo Ramal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente