Interpol libró una "circular azul" para localizar a Stiuso

La circular emitida por Interpol Argentina se anticipó al pedido que hizo ayer el Gobierno nacional; busca localizar u obtener información sobre el paradero del ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), a pedido de la UFI-AMIA


Interpol argentina emitió hoy una "circular azul" para localizar u obtener información sobre el paradero del ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (Side) Antonio "Jaime" Stiuso, a pedido de la UFI-AMIA, informaron fuentes oficiales.

La llamada "notificación azul" de la policía internacional, según se informa en la página web de la institución, "tiene por objeto la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal, o la obtención de información relativa a ella".

El pedido había sido hecho la semana pasada por una de las fiscales de la UFI-AMIA, Sabrina Namer, que con sus compañeros de esa unidad están realizando una suerte de auditoría interna y quieren localizar a Stiuso para interrogarlo en principio como testigo.

La circular se anticipó al pedido que hizo ayer el Gobierno nacional de librar una "circular azul" contra Stiuso y que recayó en el juzgado federal 5 de Norberto Oyarbide.

Stiuso fue un hombre clave de la ex SIDE -a la que había entrado muy joven, en la dictadura de Alejandro Lanusse, en 1972- durante todos los gobiernos de la actual etapa democrática.

A fines de 2014 fue echado del organismo, que fue reestructurado y quedó al mando de Oscar Parrilli, y pasó a ser considerado abiertamente un enemigo por la administración "K" tras el fallecimiento de Nisman, que antes de ser hallado muerto había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios de encubrir a Irán por el atentado contra la AMIA.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente