[EN DIRECTO] #AtléticoTucumán busca dar otro paso hacia el ascenso

Atlético Tucumán, líder a falta de tres partidos, visita desde las 21.30 a Unión de Mar del Plata. En la lucha por entrar al Reducido, juegan Los Andes y Villa Dálmine a las 13 y pensando en mantener la categoría se miden All Boys y Guaraní a las 17.







Atlético Tucumán, consolidado puntero con 11 encuentros invicto, buscará dar otra paso hacia el ascenso a la máxima categoría cuando visite a Unión de Mar del Plata, que si no gana descenderá al Torneo Federal 'A', en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy por la 40ma. fecha del campeonato de la B Nacional.

El partido se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlo y televisación de DxTV.

Los otros dos cotejos de la programación sabatina serán: Los Andes-Villa Dálmine (a las 13, por DxTV y con Silvio Truco como árbitro) y All Boys-Guaraní Antonio Franco (a las 17, con Luis Alvarez como referí).

Atlético Tucumán es líder con 78 puntos, Patronato lo sigue con 75, Ferro con 63, Santamarina con 62 e Instituto y Villa Dálmine tienen 57, en las primera posiciones.

Atlético Tucumán es puntero con tres unidades de ventaja sobre Patronato (juega mañana ante Independiente Rivadavia) con una notable coyuntura al sumar 11 fechas sin reveses, con nueve triunfos y dos empates.

Una gran performance del equipo tucumano en el tramo final del certamen y una realidad que lo pone muy cerca del ascenso a Primera 'A', división en la que no juega desde la temporada 2009/2010.

En tanto, Unión de Mar del plata, que ascendió la pasada temporada relegando a Talleres de Córdoba, de no superar al puntero ya tendrá definido su regreso al Federal A, como consecuencia de una negra serie de 16 cotejos sin triunfos (último triunfo en la 23ra. fecha ante Chacarita) con ocho derrotas y ocho empates, con 494 minutos sin convertir goles.

En Atlético, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, se producirán los regresos de Guillermo Acosta y Franco Sbuttoni, quienes cumplieron con sus respectivas sanciones disciplinarias, y Pablo Cáceres, recuperado de una lesión.

Sbuttoni ingresará por Rodrigo Mieres, Cáceres reemplazará a Fernando Evangelista y Acosta jugará en la posición de Franco Quiroga.

Otra buena noticia para el entrenador es la confirmación en el equipo del goleador Luis Rodríguez, quien abandonó la práctica del martes pasado con dolor en la rodilla derecha, pero podrá jugar ya que sólo sufrió un golpe.

Por otra parte, en Lomas de Zamora se disputará un partido importante para el ingreso al cuadrangular por el segundo ascenso entre Los Andes y Villa Dálmine.

El equipo de Campana, de notable rendimiento tras su ascenso, hoy está afuera del reducido por saldo de goles con Instituto, mientras que Los Andes (seis partidos sin triunfos) si no vence queda casi sin chances de entrar en la liguilla por el segundo ascenso.

En tanto, en Floresta, habrá tres puntos de gran trascendencia para la tabla de promedios entre All Boys y Guaraní Antonio Franco. El 'Albo' le lleva seis puntos a los misioneros sobre nueve en juego.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente