Elaskar: "Me mandé solo como un pelotudo"

El financista que manejaba la Rosadita dijo que pagó “las consecuencias de la inexperiencia”. Y aseguró haber quedado “en el medio de una pelea entre Clarín y el Gobierno" kirchnerista.



El financista Federico Elaskar comenzó a hablar por diferentes medios desde ayer a la tarde. Pasó por el canal América 24 y hoy jueves, habló con Chiche Gelblung por AM 950 Belgrano.

Tras la revelación de videos donde se ve cómo contaban plata en la financiera que él manejaba y que se dio en llamar “La Rosadita”, Elaskar definió: "Me mandé solo como un pelotudo y quedé en el medio de una operación entre Clarín y el Gobierno" kirchenrista.

Luego de la difusión en Telenoche de videoss donde se ve a Martín Báez (hijo de Lázaro) y al contador Pérez Gadín contando miles de dólares y euros en el año 2012, el ex dueño de la financiera SGI sostuvo que vendió la financiera “porque la gente que me acercó a Fariña fue gente de Pérez Gadín con la enigmática holding suiza Helvetic Service Group, que vieron funcionalidad dentro de las estructuras de la empresa".

Luego apuntó: "Siento que fui parte de una operación donde yo me mandé solo como un pelotudo y pago las consecuencias de la inexperiencia. Quedé en el medio de una pelea entre Clarín y el gobierno, donde me operaron de un lado y del otro."A su vez, indicó: "No digo que soy una carmelita descalza, pero en este embrollo poco tengo que ver, salvo haber sido el dueño de una financiera en la cual hicieron este tipo de cosas como las que se ven en el video.

"Sobre las imágenes que se ven en el video, sorpresivamente dijo: "No sé qué están haciendo porque no estaba ahí. El volumen de dinero es relativo, se ve que cuentan dinero."Por otra parte, señaló: "Pérez Gadin negó todo tipo de vínculo con SGI pero estaba en las oficinas de la empresa. Ellos están en el video, yo no. Pero me pregunto por qué yo estoy procesado y ellos no".

"Nunca tuve relación directa con Lázaro Báez y su entorno. Solamente tuve contacto con Fariña, que lo vi cuatro veces. A diferencia de él, que no es ningún genio de las finanzas, yo tenía experiencia en este tipo de negocios. Siempre me rodeé de los mejores", explicó.En este sentido, subrayó: "Con Molinari tengo cuestiones personales pero nos conocemos hace mucho. No viene del palo, lo conoce a Fariña que hizo una inversión muy grande y llamativa porque era un chico que andaba en colectivo y de repente manejaba una fortuna incalculable. No creo que se haya ganado el LOTO".

"Estoy esperando que me eleven a juicio oral y público porque todas estas máscaras se van a caer en veinte segundos. En esta causa no sé si mezclan todo con todo para que todo prescriba. Todos tenemos nuestras cositas pero no tiene nada que ver con lavado de dinero o Lázaro Báez. No tengo miedo de ir a juicio ni a las cosas que hice o no hice o la información que guardo", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente