Piden la indagatoria de Cristóbal López y Echegaray en una causa por evasión impositiva

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó las indagaciones por la deuda de $ 8000 millones que el empresario acumuló con la Afip durante el kirchnerismo.



El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy que se cite a indagatoria al ex titular de la AFIP y presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa por irregularidades en la transferencia del impuesto a los combustibles, que habrían provocado al Estado un perjuicio de unos 9 mil millones de pesos.

El pedido fue formulado esta tarde ante el juez federal Julián Ercolini, quien a la vez instruye la causa por asociación ilícita que radicó la diputada Elisa Carrió contra el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, amigos y ex funcionarios.

Pollicita sospecha de "la participación criminal de los investigados en la maniobra fraudulenta, la connivencia de todos ellos y la división de tareas de ambos sectores en su perpetración -los funcionarios desde puertas adentro del ente recaudador y los empresarios a través de la ingeniería societaria-, y el perjuicio que produjo a las arcas del Estado Nacional".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente