Por 25 millones de euros, Barcelona ya tiene su primer refuerzo

Es el francés Samuel Emtiti, de 23 años, que llega desde el Olympique de Lyon.



Aunque todavía falta para el inicio de la temporada, Barcelona se aseguró su primer refuerzo. Se trata del defensor francés Samuel Umtiti, por el que el club catalán le pagó al Olympique de Lyon 25 millones de euros. El flamante refuerzo surge como una opción más que interesante para cubrir huecos en una defensa que lideran Mascherano y Piqué, aunque Umtiti también puede jugar por la banda izquierda.

"Cuando termine la Eurocopa, le haremos la revisión médica y firmaremos el contrato", avisó este jueves José María Bartomeu, el presidente del Barcelona.

Umtiti integra el seleccionado francés que está jugando la Eurocopa, aunque es suplente. Tiene 23 años, es zurdo y fue el líder de la defensa del Olympique de Lyon que finalizó en la segunda posición del campeonato francés, por detrás del PSG. Luis Enrique lo vio y lo aprobó. Quedó encantado con la técnica del marcador central, que le cae como anillo al dedo al juego que practica el Barsa, especialmente en el momento de iniciar la jugada. Sus 181 centímetros le permiten destacarse en el juego aéreo, una de las falencias del conjunto catalán.

Claro que, según cuentan en España, Umtiti tiene algunos aspectos a corregir. Como, por ejemplo, controlar su temperamento, que en varias ocasiones le jugó una mala pasada.

Umtiti, campeón del mundo con Francia en el Mundial Sub 20 en 2013, disfruta por duplicado. Será titular contra Islandia, en el duelo de cuartos de final. Y será compañero de Messi en el Barcelona.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente