Marcos Peña dice que Cristina busca "demonizar" al Gobierno: "Cada vez menos gente le cree"

El jefe de Gabinete le respondió a la ex presidente, quien acusó a Mauricio Macri de querer establecer un "Estado policial" por el uso de la base de datos de la Anses.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña , acusó hoy a Cristina Kirchner de mentir e intentar "demonizar" al gobierno de Mauricio Macri y defendió el uso de la base de datos de la Anses para la comunicación oficial.

En una extensa entrevista con el diario La Capital de Rosario, el ministro coordinador dijo que la medida, cuestionada por la oposición, "es absolutamente legal y transparente". Según el funcionario, "tener una base de datos integrada en el Estado" sirve para "mejorar la relación y el vínculo con los ciudadanos".



"Esto se venía haciendo desde hace muchos años, y no son reservados, confidenciales ni sensibles. Son datos de contactación y la mayoría está en el padrón electoral. Lo que buscamos es reducir la fragmentación de que cada área del Estado tenga una mala base de datos. Y la de la Anses es una mala base, como la de Pami. Queremos integrarlas para una mejor atención ciudadana", detalló.

Al ser consultado sobre los dichos de Cristina Kirchner , quien acusó a Macri de querer establecer un "Estado policial" al instrumentar este sistema, Peña respondió: "No se entiende por qué dice eso". Y agregó: "Ellos tomaron decenas de medidas similares. La Anses tiene infinidad de convenios, y no sólo intra Estado sino con gobiernos provinciales y empresas privadas".

Por otra parte, el jefe de Gabinete evaluó los primeros 7 meses de gestión gubernamental como "muy exitosos". "En términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura", opinó. También se mostró conforme por cómo "se maneja el poder, después de 12 años de mucha mentira, mucho enfrentamiento y mucha corrupción".

"Del default no hay que hablar más, del cepo cambiario no hay que hablar más, del dólar no hay que hablar más" y destacó que "se pudo avanzar en el tema de los jubilados, se pudieron cerrar todas paritarias, etc", afirmó.

Respecto de la disputa con la Justicia por los aumentos tarifarios, Peña insistió en que "el gas hay que pagarlo" y remarcó que lo único que está abierto como discusión es "cuándo" y que eso dependerá de la definición judicial pendiente.

"Pero es importante que todos entiendan que la Justicia no está planteando que no se pague el gas, está definiendo cuánto hay que pagar. Estamos pendientes de cómo evoluciona el fallo de la Cámara Federal de La Plata, la posibilidad del recurso hacia la Corte", afirmó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente