Lanús y Tigre empataron 1-1 en La Fortaleza

Carlos Luna abrió la cuenta de penal para la visita, pero José Sand dispuso la paridad. Ambos equipos se mantienen lejos de la cima

PRIMERA DIVISION - FECHA 8
Lanús
1
Tigre
1

Lanús regaló un tiempo, quedó en desventaja y sólo pudo arañar un empate 1-1 ante Tigre por la octava fecha del campeonato de fútbol de Primera División.

Carlos Luna, de tiro penal, puso en ventaja a Tigre gracias a una burda infracción del zaguero Marcelo Herrera, y José Sand, en posición adelantada, igualó el pleito.



El primer tiempo transitó abúlicamente entre la impericia que tuvo Lanús para ingresar al área de Tigre y el visitante pareció hacer un culto de la pasividad en tanto y en cuanto el rival no lastimara.

Apenas un tiro desde fuera del área de Alejandro Silva , un cabezazo de Herrera que se fueron cerca fueron las únicas llegadas en la primera parte, en la que Tigre ni siquiera se aproximó al arco de Fernando Monetti.

En la segunda etapa, Herrera le hizo una toma de catch a Eric Godoy antes de que el zaguero recibieran un pase de Alexis Castro y el árbitro Fernando Echenique cobró el penal a los 6 minutos que Luna transformó en gol con un remate fuerte al medio.

Con el ingreso de Marcelino Moreno por Silva y la necesidad de ir por el empate, Lanús mostró una faceta más feliz, porque el ingresante fue una pesadilla para Urribarri por esa franja y encima generó juego un par de veces con Miguel Almirón.

A los 17 llegó el gol del empate con un tiro libre que Maxi Velázquez tocó corto para el centro desde la derecha de Pasquini y Sand cabeceó en offside y metió la pelota junto a un palo.

Lejos de sus grandes tardes, Lanús tuvo un par como un cabezazo de Román Martínez que se fue apenas por encima del travesaño y en la mejor jugada del partido, que inició José Luis Gómez y Lautaro Acosta se asoció en una cortina, Moreno falló en la definición en el mano a mano ante Nelson Ibáñez.

Fue la última chance que Lanús tuvo para llevarse la victoria.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Lucas Wilchez, Sebastián Rincón, Diego Sosa, Alexis Castro; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 6m Luna (T), 16m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 7m M. Moreno por Silva (L), 22m F.González por Wilchez (T), 34m Ellacópulos por Urribarri (T), 38m Mierez por Luna (T) y F.Barrientos por Pelletieri (L), 42m Aguirre por Velázquez (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Arbitro: Fernando Echenique


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente