Habló el padre del acusado de matar a Brian: "Me dijo que es inocente y le creo"

Viajó de Chile a Mendoza y de allí a Aeroparque junto a su hijo, acusado de haber matado a Brian en un asalto en Flores.



Todas las cámaras, toda la atención, toda la seguridad, todo estaba dispuesto para la llegada de Brian, el chico de 15 años detenido en Santiago de Chile por Interpol, tras un cruce de información y seguimiento entre el Ministerio de Seguridad de Argentina y la Policía de Chile, con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El muchacho viajó acompañado por su padre, de nacionalidad peruana y expulsado por las autoridades trasandinas por tener causas judiciales.

El hombre viajó en el vuelo de línea junto a su hijo, pero mientras el menor era detenido y trasladado, su padre se tomó un taxi y se fue. En la caminata, apresurada, nerviosa, habló con la prensa. Dijo que había invitado a su hijo a "pasar las Fiestas" y que cree en su "inocencia".



"Fue a pasar las Fiestas conmigo, jamás me imaginé esto. Vengo a ver qué pasó. Por motivos familiares estuve en Perú y luego fui a Chile. Que yo sepa mi hijo no tiene antecedentes", dijo el hombre. "Mi hijo es inocente. Está mal matar a alguien, pero creo en la palabra de mi hijo", cerró.

Por el crimen de Brian Aguinaco, el chico de 14 años atacado a balazos el sábado en Flores, hay dos detenidos. Serían los dos motochorros que estaban asaltando a dos mujeres cuando Brian y su abuelo se cruzaron en el camino y todo terminó el tragedia. Además del detenido en Chile por Interpol, esta madrugada se dio la otra captura.

Se trata de un joven de 26 años detenido en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, que según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había sido beneficiado "por la puerta giratoria".

Según dijo Bullrich, el joven detenido esta mañana en el asentamiento tenía "antecedentes por robo y estaba prófugo", por lo que "es una de estas personas" que había sido favorecida "por la puerta giratoria" de la Justicia. Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, lo identificó, en declaraciones a la prensa, como "Luis Gómez, de 26 años", alias "Yum el bostero", y confirmó que "tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y una captura por robo".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente