Más de 300 mil usuarios afectados por un gran apagón en el GBA

Fue anoche, por un problema de "generación de energía" ajeno a Edesur. A las 10 de la mañana de este sábado, más de 40 mil usuarios de Capital y GBA estaban sin luz. Vecinos cortaron la autopista Ezeiza-Cañuelas.



A las 20:30 un gran apagón afectaba la mayor parte de la zona sur del Gran Buenos Aires y un total de 350 mil usuarios no tenían luz. El número se redujo con el correr de las horas. Para las 21 eran 287 mil los afectados, a las 22 bajó a 120 mil y para las 23 pa cifra es de 66 mil usuarios.

De acuerdo a los datos del sitio web de Edesur, los barrios más perjudicados son los de Berazategui, Quilmes Oeste, Ezpeleta, Avellaneda, Lanús y EL Jagüel. La cifra y la distribución de los afectados se actualiza cada hora.

A través de las redes sociales, distintos usuarios hicieron oír su reclamo y piden que desde la empresa le den una solución inmediata. Fuentes de la empresa confirmaron que salió de funcionamiento un ciclo cobinado de genración en la central de Dock Sud y el problema se solucionaría en las próximas horas.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente