Policía mató a un adolescente en presunto caso de "gatillo fácil"

Según el policía el arma, que tenía en la mano, se le disparó accidentalmente cuando se tropezó con la puerta del rodado



Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido acusado de matar de un balazo a un adolescente de 17 años, en un confuso hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Parque San Martín en el partido de Merlo.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Lucas Décima, de 17 años, mientras que el sargento implicado, es un hombre de 40 años.

El hecho se produjo este jueves a las 5:10 en el cruce de Eduardo Costa y Ezeiza, a cien metros de la Avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 200), en la jurisdicción de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo), cuando un grupo de vecinos avisó al número telefónico de emergencias 911 que escuchaba detonaciones de armas de fuego en la zona.

Por este motivo, los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla de Merlo concurrieron al citado lugar.

Al llegar, el sargento, de 40 años, descendió del móvil con la pistola reglamentaria 9 milímetros en una mano y entonces, según el testimonio del involucrado, el arma se le disparó accidentalmente cuando se tropezó con la puerta del rodado y mientras pretendía identificar a Décima.

Trascendió que el adolescente, que fue alcanzado por un certero proyectil en la ingle, dejó de existir luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en el mencionado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigan el sangriento episodio, que provocó enorme consternación entre los habitantes del humilde vecindario, publica hoy un matutino porteño.

Miembros de la Gendarmería Nacional se ocupan de llevar adelante las pericias.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", Valeria Courtade y Alejandro Jons, fiscales de la Unidad Funcional Nº 4 de Morón.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente