Cerca de 250 inmigrantes son rescatados en el mar Mediterráneo



Cerca de 250 personas fueron rescatadas en las últimas horas en el mar Mediterráneo cuando navegaban en situación de peligro en su intento de alcanzar las costas europeas, informó hoy la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los inmigrantes iban a bordo de cuatro pequeñas embarcaciones y de una lancha neumática y fueron socorridos por una nave de la Marina Militar italiana y por diversos barcos mercantes.

Los dispositivos de salvamento fueron coordinados por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, según la nota remitida a los medios.

Los guardacostas además difundieron imágenes sobre el transporte urgente a un hospital que tuvieron que realizar a dos inmigrantes, una mujer embarazada y un joven que había sufrido convulsiones durante el trayecto.

El traslado se efectuó en un helicóptero de los guardacostas que contaba a bordo con personal del cuerpo italiano de socorro de la Orden de Malta.

Estos rescates han tenido lugar después de que Italia haya coordinado el salvamento de 2.460 inmigrantes en el mar en los tres días anteriores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente