Tragedia en Mendoza: 19 muertos por el vuelco de un ómnibus en la cordillera

El colectivo se dirigía rumbo a Chile. Gendarmería confirmó que 16 de las víctimas fallecieron en el lugar y tres en camino al hospital



Un lamentable accidente se registró esta madrugada en la Ruta 7, en el camino internacional que une Chile y Argentina, cuando un Bus de la empresa TUR BUS se volcó, dejando al menos 19 personas fallecidas.

El vehículos de pasajeros salió a eso de las 22:15 horas desde la ciudad de Mendoza con destino a Santiago, desbarrancándose cerca de la 01.40 horas, en una de las curvas del sector Horcones.



Según informaciones preliminares, el bus viajaba con 40 pasajeros. El gerente de Comunicaciones de Tur Bus, Victorino Gómez, detalló a radio Biobío que de ellos son 19 mujeres, 19 hombres y 3 niños (dos de dos años y uno de tres años). El representante de la empresa, indicó que todos los menores de edad permanecen con riesgo vital, "dos de ellos con diagnóstico un poco más favorable".




En lugar trabaja personal de Bomberos y la Policía de Mendoza, junto a miembros del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina. Debido al accidente, el tránsito permaneció suspendido y el Paso Los Libertadores cerrado por más de cuatro horas. A las 7:40 horas se determinó que se retomaran las operaciones.




A través de un comunicado Tur Bus lamentó los hechos y afirmó que no cuenta con los antecendetes necesarios para determinar las causas del accidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente