Star+, Netflix, Disney+, HBO Max: qué plataforma de streaming es más barata en Argentina

Que plataforma de streaming conviene mas para contratar en Argentina.


Star+, Netflix, Disney+, HBO Max: qué plataforma es más barata

La forma de consumir contenidos digitales -como películas y series- ha mutado en los últimos años y, hoy en día, esto dejó de ser novedad. 

Ahora bien, ¿Cuáles son las plataformas de contenidos digitales que están disponibles en el país y cuánto cuestan actualmente?


Netflix

La plataforma más consumida ofrece varios planes que determinan la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que se puede utilizar la aplicación de forma simultánea.


Básico: Este plan sale $999 sin impuestos, pero cuando se le aplican los mismos sube a $1.738,26 . Permite ver contenido desde un solo dispositivo.

Estándar: Este plan sale $1.699 y al agregarle los impuestos pasa a $2.956,26. Permite dos dispositivos en simultáneo y transmisión en HD.

Premium: Este plan sale $2.399 sin impuestos incluidos y llega a los $4.174,26 con los mismos. Permite usar cuatro dispositivos y transmisión en 4K+HDR.

 

Prime Video (Amazon)

Este servicio de streaming es más económico que su competidor Netflix. La plataforma de Jeff Bezos actualmente está a $430 sin impuestos que, al sumarlos, lo llevan a $748,20 al mes. Además, la plataforma cuenta con un periodo de prueba de 7 días.


En este único plan es posible crear hasta seis perfiles de usuario, con la posibilidad de recibir la transmisión de hasta tres videos simultáneamente utilizando la misma cuenta. Además, ofrece un mes de prueba gratuita.



HBO Max

En el caso de la aplicación de HBO Max, es posible acceder a una única suscripción durante un mes o bien contratarlo por tres o doce meses. Además de estos planes, ofrecen dos versiones: una móvil (para acceder desde celulares o tablets) o una estándar (para acceder desde cualquier dispositivo). El catalogo de esta plataforma cuenta con películas y series de Warner y DC, así como contenido de Cartoon Network y producciones propias.


Estándar: Con un valor de $699 por mes, al sumar los impuestos pasa a $1.216,26. Este plan permite cualquier pantalla y hasta tres dispositivos a la vez.


Disney+

La plataforma que reúne el contenido de todas sus marcas como Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y Star mantiene su precio en $385 finales por mes o $3850 anuales. Con este único plan es posible visualizar el contenido en cuatro pantallas a la vez.


Además, cabe destacar que actualmente ofrece un combo para acceder tanto a Disney+ como a Star+ por $995 mensuales.


Star+

El servicio de streaming de entretenimiento para adultos y deportes -ya que incluye contenido de ESPN- es propiedad de The Walt Disney Company. Por esta razón se encuentra en el combo ofrecido por Disney+.


Si se lo quiere contratar por separado, Star+ cuesta $880 por mes. Además, se puede agregar al combo STARZPLAY por $1150 al mes.



Paramount+

La plataforma que cubre Paramount Pictures y canales de televisión como Nick, MTV o Comedy Central, entre otros, es uno de los servicios de streaming más nuevos en Argentina, ya que desembarcó en marzo de 2021.


Se trata de la aplicación de contenidos audiovisuales más económica por el momento ya que ofrece un único plan de $318 mensuales con impuestos incluidos y 7 días de prueba.


Apple tv +


Si bien es una de las más caras (debido a que su tarifa aun se cobra en dólares), su contenido e integración con productos Apple la hacen la elección de muchos. Incluso, los que tengan productos de la manzanita pueden acceder a un periodo de 3 meses gratuitos.

Luego de este tiempo, el servicio pasa a valer u$s6.99 por mes ($2.700) y se puede compartir hasta con cinco personas. Para quienes no tengan un producto Apple, la prueba dura siete días.


Plataformas para ver contenido en streaming gratis y de manera legal

Las opciones para ver contenido de streaming de manera gratuita no son siempre ilegales. Acá te dejamos dos opciones para ver cine y series de manera legítima y sin pagar.


Pluto TV

Este servicio de streaming también pertenece a Paramount pero cuenta con algunas particularidades para ser gratuito. La plataforma utiliza un sistema de visionado en vivo y además cuenta con anuncios durante el contenido.



Cine.ar

La plataforma del INCAA para ver cine y series de Argentina cuenta con un enorme catalogo que va desde grandes exitos hasta lo más independiente de la industria nacional. Entre lo más renombrado se encuentran series como Un Gallo para Esculapio o peliculas como Animal de Guillermo Francella.



OctubreTV 

Es una plataforma de contenidos audiovisuales del Grupo Octubre. Cuenta películas, series, documentales, largometrajes de festivales internacionales y entregas especiales.



Cont.ar 

Es una plataforma pública y gratuita de videos y streaming para ver contenidos nacionales. Incluye contenidos de Canal Encuentro, Pakapaka, DeporTV, TV Pública, TecTV, entre otros.



Un3.TV 

Es el canal de contenido audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cuenta con entregas de ficción, humor, documentales y ciclos de entrevistas, entre otras cosas.



Rtve.es 

Se trata de la plataforma española con películas clásicas y también producciones contemporáneas.



Tivify 

Ofrece canales de televisión en línea. Es un servicio pago, pero tiene una versión gratuita que ofrece el contenido en directo sin anuncios ni pagos adicionales.




Streaming versus televisión por cable

Si bien el boom de estas plataformas de contenidos digitales pareciera opacar el consumo de la televisión por cable tradicional, muchas personas optan por mantener ambos servicios.


Y es que, de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el 72% de los hogares en el país aún consume TV por cable y satelital, como Telecentro, Directv y Flow (Cablevisión), entre otras.


Entonces, ¿Cuánto costaría estar suscripto a la televisión por cable y, a la vez, consumir aplicaciones de streaming de video?


Si se tiene en cuenta que el servicio de televisión por cable puede costar $3.500 aproximadamente -como mínimo-, mantenerlo junto a todas las plataformas de entretenimiento mencionadas costaría unos $7.000.


De todas formas, es importante tener en cuenta que todas las aplicaciones ofrecen la posibilidad de crear varios perfiles de usuarios y ver contenido en simultáneo en distintos dispositivos, por lo que muchos optan por compartir las cuentas entre familiares y amigos, con el objetivo de aliviar los costos de las suscripciones.


¿Qué impuestos aplican en Argentina para el streaming? 

Por disposición del Gobierno nacional se aplican los siguientes impuestos adicionales a los planes:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 35%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente