Star+, Netflix, Disney+, HBO Max: qué plataforma de streaming es más barata en Argentina

Que plataforma de streaming conviene mas para contratar en Argentina.


Star+, Netflix, Disney+, HBO Max: qué plataforma es más barata

La forma de consumir contenidos digitales -como películas y series- ha mutado en los últimos años y, hoy en día, esto dejó de ser novedad. Es que, las plataformas de streaming suman cada vez más usuarios: en 2020 el gigante, y pionero en la industria, Netflix ya había superado los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, ubicándose en el puesto número uno dentro del ranking de consumo de este tipo de aplicaciones. De esta cantidad de usuarios, 5,2 millones son de Argentina.


Ahora bien, ¿Cuáles son las plataformas de contenidos digitales que están disponibles en el país y cuánto cuestan actualmente?


Netflix

La plataforma más consumida ofrece varios planes que determinan la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que se puede utilizar la aplicación de forma simultánea.


El plan básico, que incluye únicamente un dispositivo para consumir los contenidos, parte de los $379, mientras que el estándar -que incluye dos dispositivos- cuesta $639. El plan premium cuesta $939 y se puede utilizar la plataforma en cuatro aparatos simultáneamente. A este monto hay que sumarle los impuestos y queda finalmente en $1.342.

 

Prime Video (Amazon)

Este servicio de streaming es más económico que su competidor Netflix. El costo actual de Prime video es $319, como única opción. De todas formas, en este caso al costo hay que sumarle el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 35% a servicios extranjeros. Por lo tanto, el precio final es de $523.


En este único plan es posible crear hasta seis perfiles de usuario, con la posibilidad de recibir la transmisión de hasta tres videos simultáneamente utilizando la misma cuenta. Además, ofrece un mes de prueba gratuita.



HBO Max

En el caso de la aplicación de HBO Max, es posible acceder a una única suscripción durante un mes o bien contratarlo por tres o doce meses. Además de estos planes, ofrecen dos versiones: una móvil (para acceder desde celulares o tablets) o una estándar (para acceder desde cualquier dispositivo).


La versión estándar mensual cuesta $322, aunque con los impuestos incluidos el precio aumenta a $549. Se pueden crear hasta cinco perfiles de usuario y ver contenido en hasta tres dispositivos en simultáneo.



Disney+

La plataforma que reúne el contenido de todas sus marcas como Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y Star mantiene su precio en $385 finales por mes o $3850 anuales. Con este único plan es posible visualizar el contenido en cuatro pantallas a la vez.


Además, cabe destacar que actualmente ofrece un combo para acceder tanto a Disney+ como a Star+ por $995 mensuales.


Star+

El servicio de streaming de entretenimiento para adultos y deportes -ya que incluye contenido de ESPN- es propiedad de The Walt Disney Company. Por esta razón se encuentra en el combo ofrecido por Disney+.


Si se lo quiere contratar por separado, Star+ cuesta $880 por mes u $8.800 por año.



Paramount+

La plataforma que opera bajo el ala de ViacomCBS es uno de los servicios de streaming más nuevos en Argentina, ya que desembarcó en marzo de 2021.


Se trata de la aplicación de contenidos audiovisuales más económica por el momento ya que ofrece un único plan de $299 mensuales con impuestos incluidos y 7 días de prueba.



Streaming versus televisión por cable

Si bien el boom de estas plataformas de contenidos digitales pareciera opacar el consumo de la televisión por cable tradicional, muchas personas optan por mantener ambos servicios.


Y es que, de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el 72% de los hogares en el país aún consume TV por cable y satelital, como Telecentro, Directv y Flow (Cablevisión), entre otras.


Entonces, ¿Cuánto costaría estar suscripto a la televisión por cable y, a la vez, consumir aplicaciones de streaming de video?


Si se tiene en cuenta que el servicio de televisión por cable puede costar $3.500 aproximadamente -como mínimo-, mantenerlo junto a todas las plataformas de entretenimiento mencionadas costaría unos $7.000.


De todas formas, es importante tener en cuenta que todas las aplicaciones ofrecen la posibilidad de crear varios perfiles de usuarios y ver contenido en simultáneo en distintos dispositivos, por lo que muchos optan por compartir las cuentas entre familiares y amigos, con el objetivo de aliviar los costos de las suscripciones.


¿Qué impuestos aplican en Argentina para el streaming? 

Por disposición del Gobierno nacional se aplican los siguientes impuestos adicionales a los planes:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 35%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente