Echaron a 170 directivos del PAMI: cobraban $70 mil por mes

Habían sido contratados durante la gestión de Carlos Regazzoni, recientemente desplazado. De esta manera, el Gobierno se ahorra 143 millones de pesos anuales.



El Gobierno anunció que echará a 170 empleados de alto rango en el PAMI, quienes cobraban sueldos mensuales de 70 mil pesos, con el objetivo de achicar gastos en el Estado. De esta manera, se ahorrarán e $ 143 millones al año.

Los jerárquicos habían sido contratados durante la gestión de Carlos Ragazzoni, quien fue desplazado recientemente de la dirección del organismo para los jubilados.

Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro. Y sólo tres contarán con un secretario a cargo (la restante la ocupará el Subdirector ejecutivo). En esas áreas el ex director del PAMI y candidato a concejal de Cambiemos por Almirante Brown, había incorporado a 250 personas en reemplazo de las que había designado el kirchnerismo. Sólo van a quedar 80 cargos jerárquicos.

Según cálculos de la actual gestión, el organismo pierde $ 120 millones por mes en medicamentos que nunca llegan a manos de los pacientes. "Se trata de remedios que la gente no retira, o bien porque cambio de tratamiento, o porque ya no los necesita, o porque el paciente falleció. Pero el PAMI igual los paga, y las farmacias no los devuelven a las droguerías para su destrucción", explican en la conducción del organismo. Por eso, el acuerdo que se cerrará el jueves con empresarios del sector de medicamentos prevé la incorporación de la "trazabilidad inversa", las certificaciones que demuestren que los medicamentos no retirados por pacientes son destruidos y por lo tanto el PAMI no los pagará.

"El problema es que esas mafias sólo se las puede erradicar con cantidad de personal calificado en áreas gerenciales que puedan tomar decisiones y que a la vez que estén bien pagas, para que no haya convivencia de delitos dentro de la entidad", explican fuentes que trabajaron con Ragazzoni.

El PAMI tiene a cargo el quinto presupuesto más grande del Estado, de 120 mil millones de pesos al año, optó por recortar el 10% del salario de todos las áreas gerenciales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente