Suicidio en #ANSES: "Mi tío se sentía triste y solo, no sabíamos que tenía un arma"

Valeria Cabral y Nora Leydet, sobrinas del jubilado que se quitó la vida en sede de la ANSES de Mar del Plata hablaron de la depresión que tenía el hombre de 91 años.



Las sobrinas del jubilado que se suicidó en la sede de ANSES de Mar del Plata dijeron que el hombre estaba deprimido porque se sentía solo, y aseguraron que desconocían que tuviera un arma.

Valeria Cabral y Nora Leydet hablaron con la prensa local y contaron que este jueves habían ido a acompañar a su tío Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, a la sede de ANSES en la ciudad balnearia porque fueron a averiguar por el cambio de domicilio, ya que el hombre quería irse a vivir a Buenos Aires con sus sobrinas.

"El tío nos llamó para que lo viniéramos a buscar porque ya venía mal, tenía una pierna que no funcionaba bien, no podía ir a comprar y quería ir a Buenos Aires con nosotras", dijeron las mujeres, que agregaron: "Somos las únicas que quedamos en la familia, y decidió que solo no podía seguir".

Las sobrinas del jubilado fallecido contaron además que el hombre "estaba triste" porque el mes pasado había muerto su último amigo.

"Hoy habíamos ido a la ANSES para traspasarlo a Buenos Aires, llegamos a averiguar por el trámite y nos fuimos", contaron las mujeres que explicaron que antes de salir el anciano volvió a entrar.

"Estábamos por salir y él dice: ‘Esperá que conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo’. Nosotras estábamos sobre la puerta de salida, él va hasta el fondo y se escuchó el tiro", comentó una de ellas.

Además, las familiares del jubilado comentaron que no sabían que el hombre tenía un arma y que haberse suicidado "fue una decisión personal, una decisión que tomó él".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente