#CasoMaldonado: Fiscal pide que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense y que participen todas las partes

El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado en un avión de Prefectura a Buenos Aires.



El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto Santiago Maldonado, será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.

Minutos antes, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, había anunciado a la prensa que iba a realizar este pedido debido a que consideraba que la morgue de Esquel “no tenía el equipamiento necesario” para garantizar el trabajo de identificación del cadáver.

En un comunicado, la Fiscalía Federal de Esquel informó que pidió que la autopsia del cadáver que este miércoles fue encontrado en el río Chubut lo realice “el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación“, y que de “la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-“.

En la misiva publicada en el sitio Fiscales.gob.ar, se aclaró que si la autopsia si se realiza “con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear”.

Si bien, según reglamento, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia tiene actuación en el ámbito geográfico de la ciudad de Buenos Aires, el mismo puede participar ante “ciertos requerimientos de jueces federales”.

El cuerpo hallado ayer en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía aún dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que durante la noche, y hasta la llegada del juez, la fiscal y la abogada, estuvo cerrada con candados y con custodia de la Policía Federal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente