El dólar registró la suba más alta del año: llegó a los 23 pesos



El dólar continúa su escalada de esta semana, y cotizaba por arriba de los 23 pesos para la venta en algunas casas de cambio y bancos de la city porteña este jueves al mediodía. En el Banco Nación, la moneda estadounidense se ofrecía a $23,30 para la venta y $22,70 para la compra.

Con esta cotización, el billete verde subió unos dos pesos con cincuenta en la última semana, si se toma como referencia la valuación del jueves 26 de abril, que cerró a 20,80 pesos para la venta. Se trata de un alza de 12 por ciento en los últimos siete días, de los cuales solo tres registraron operaciones por el fin de semana largo.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa escalaba 81 centavos y operaba a $ 22,01. Por su parte, el blue llegaba a cotizar $ 22,50.

La escalada de esta jornada tuvo lugar a pesar de las intervenciones del Banco Central de la República Argentina, que este jueves volvió a subir la tasa de interés de referencia como lo hizo el último viernes: en esta ocasión, aumentó unos 300 puntos básicos, al 33,25%.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.