Marcos Peña habló sobre la suba del dólar: "La volatilidad no nos tiene que asustar"

Luego de la reunión de Gabinete realizada en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró el Banco Central se está haciendo cargo de la situación.



A pesar de la intervención del Banco Central, el dólar tuvo una fuerte escalada al llegar a su valor maximo y, segun economistas, podría continuar aumentando. Al salir de la reunión de Gabinete, Marcos Peña conversó con la prensa y aseguró que “tenemos un Banco Central que tiene herramientas y recursos, para superar estas situaciones de volatilidad que no nos tienen que asustar. Es un aprendizaje de vivir en este contexto, muchas monedas de la región han tenido movimientos”

“Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario que afectaría al empleo y la producción“, indicó Peña, quien minimizó la situación asegurando que “el Banco Central es el que tiene la potestad para ir viendo el día a día la situación de los mercados y las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención. Pero eso se lo dejamos a ellos que están a cargo de la situación“.

Peña consideró que habría que hacer como Brasil, cuya economía “se mira en reales” y la reiteró que hay que continuar trabajando “para que la economía se mire en pesos. Lo importante es entender que cuando hay corrimientos también tienen que ver con situaciones internacionales“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente