En medio de la volatilidad de los mercados, Macri visita la Bolsa de Comercio



Mauricio Macri participará este jueves del acto conmemorativo por el 164° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que se realizará en la sede de esa entidad en pleno corazón de la City porteña.

A diferencia de años anteriores, el Presidente no brindará un discurso ante los operadores sino que será entrevistado por Adelmo Gabbi, titular de la bolsa porteña. En ese contexto, se espera que el Jefe de Estado haga referencia a la situación económica de la Argentina luego de no hacer referencia al dólar en la conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos.

Lo cierto es que la visita de Macri a la bolsa porteña llega en medio de un panorama de volatilidad en el mercado local. Si bien en lo que va del mes el Merval ganó un 4%, la "turbulencia" cambiaria también dejó huellas en un panel general que a lo largo del año perdió un 10%.

Las mejores noticias para el panorama bursátil llegaron gracias a dos noticias esperada desde hace tiempo por los operadores: la Ley de mercado de capitales sancionada por el Congreso y el ascenso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente".

La primera se convirtió en realidad a principios de mayo cuando el Congreso aprobó el proyecto denominado de "Financiamiento Productivo". La medida fue muy bien recibida en la Bolsa de Comercio porteña y el Gobierno se anotó una reforma que consideraba prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados.

Un mes y medio después, la Argentina volvió a ser "mercado emergente" tras casi una década de ser considerado un "mercado de frontera". Así, el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) destacó la confianza de los inversores internacionales sobre el rumbo del mercado local.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente