Conmebol suspendió a Gallardo y Barros Schelotto

La Confederación notificó a los entrenadores de River y Boca. Conocé los motivos.



La Conmebol notificó la sanción por una fecha de los directores técnicos de River y Boca por salir tarde a la cancha. De esta manera, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto no podrán estar sentados en el banco de suplentes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol vuelve a estar en el centro de la escena después de una semana marcada por los repetitivos reclamos de varios equipos por la mala inclusión de varios jugadores en diferentes partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

En ese marco, la máxima entidad del fútbol sudamericano decidió sancionar a los directores técnicos de River y Boca, Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, por haber salido tarde al campo de juego en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos entrenadores fueron suspendidos por una fecha y no podrán estar en el banco de suplentes en los partidos de vuelta de River con Racing y Boca con Libertad.

La sanción impartida por la Conmebol puede ser apelada por los clubes en los próximos siete días. Boca ya adelantó que lo hará mientras que en River todavía no se han expresado al respecto.

Además de la suspensión por una fecha, la Conmebol decidió también multar a Marcelo Gallardo con US$1.500 y a River con otros US$18 mil. "El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio", expresa la sanción de la entidad.

Además, advirtió a River que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

Las sanciones de la Conmebol se dan justo cuando River está en el centro de la escena por la mala inclusión de Bruno Zuculini en partidos de Copa Libertadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente