España: impresionante desborde de un arroyo en Toledo arrastra decenas de autos y causa importantes destrozos




La lluvia torrencial caída esta tarde en Cebolla provocó el desborde del arroyo Sangüesa a su paso por la localidad española de Toledo, donde ha provocado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.

Según han informado a Efe fuentes vecinales, esta riada puede considerarse "como la más importante registrada en los últimos años", dado que es habitual que dicho arroyo se desborde, por estas fechas, cuando se registra alguna tormenta fuerte, al coincidir su cauce natural con las calles que atraviesan el centro del pueblo.



Las mismas fuentes indicaron que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil. Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales.

El desborde del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, además del corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo.

Hoy, sábado, treinta y una provincias de doce comunidades autónomas continúan en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas y, en el caso de Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectan a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.