Siete empresas solicitaron 792 nuevas rutas aéreas para volar en el país y al exterior



En una nueva audiencia pública, la número 221, que es el mecanismo a través del cual se reciben los pedidos de diferentes empresas para brindar servicios aéreos en nuevas rutas y expandir el sector aerocomercial, se recibieron un total de 792 solicitudes (254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales), para ser operadas desde Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares fueron: LAN Argentina solicitando 3 rutas; Baires Fly solicitando 5 rutas; Avian solicitando 6 rutas; Grupo Lasa solicitando 19 rutas; Andes solicitando 199 rutas; JetSmart solicitando 276 rutas; y Flybondi solicitando 284 rutas. En total estos pedidos suman 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional, presentan pedidos para volar servicios no regulares.

Las nuevas opciones para volar dentro y fuera del país se suman a una red aérea cada vez más federal e integrada. Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

En detalle:

- Hay seis ciudades que hoy no cuentan con vuelos regulares y podrán pasar a tenerlos con estas solicitudes (Tandil, Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo - San Luis).
- Además, a las 8 provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén) se suman 10 provincias en las nuevas rutas pedidas (Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
- También se suman 25 ciudades del mundo a las que hoy no hay vuelos regulares, Cochabamba y La Paz (Bolivia); Fort Lauderdale y Orlando (EEUU); Cozumel (México); Aruba; Reino de los Paises Bajos; Porlamar- Isla de Margarita (Venezuela); Antofagasta, Arica, Balmaceda, Concepción, Calama, La Serena, Puerto Montt y Temuco (Chile); Cartagena de Indias (Colombia); Varadero (Cuba); Arequipa y Cuzco (Perú); Ciudad del Este (Paraguay); Samaná y La Romana (República Dominicana); Cabo Frío, Foz de Iguazú y Jericoacoara (Brasil).



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente