Oficial: River a la final y Gallardo se pierde el Superclásico

La Conmebol dio a conocer la noticia luego de tres días de deliberación. El entrenador no podrá estar en ninguno de los encuentros de la final y se perderá dos fechas más a futuro.



Este sábado y tras varios días de deliberación tras las pruebas presentadas por Gremio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), resolvió no hacer lugar al pedido del equipo brasilero, que exigía que se le den los puntos y el partido ganado, además de suspender por 4 partidos a Marcelo Gallardo, que de esta forma se quedará afuera de los dos encuentros ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores.

Tras esta decisión, ahora se sabe que Matías Biscay será quien dirija al equipo en La Bombonera y en la vuelta que se disputará en el Monumental.

Gallardo, había sido sancionado por la demora del equipo en el ingreso al segundo tiempo en el partido de ida ante Gremio, por lo que no debía participar del encuentro de vuelta disputado en Brasil. Sin embargo, el entrenador incumplió la sanción ya que no solamente se comunicó con Biscay, sino que en el entretiempo de ese partido ingresó al vestuario a hablar con los jugadores y dar indicaciones.

Por otra parte, se supo que si el equipo de Núñez gana la Copa Libertadores, el Muñeco podrá estar en el banco en la disputa del Mundial de Clubes, ya que es un certamen organizado directamente por FIFA.

El tercer partido de suspensión, deberá cumplirlo el próximo año en la vuelta del equipo al plano internacional, que sería en el segundo compromiso de 2019, al menos en la Sudamericana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente