Femsa, principal embotelladora de Coca Cola en el país, pidió un procedimiento preventivo de crisis por la caída de consumo



La filial argentina de Coca-Cola Femsa confirmó este miércoles que presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Secretaría de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

La compañía, principal embotelladora de Coca-Cola y otros subproductos para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires señaló a ámbito.com que “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en el que desarrollan tareas 600 de los 2500 empleados.

La empresa, de capitales mexicanos, está radicada en Argentina desde 1994 y es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país.

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron por su parte desde el Ministerio de Producción de la nación. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

A mediados del año pasado, la empresa Coca Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de u$s 1.200 millones en todo el país.

El PPCE está previsto para los casos en los que el empleador planee afectar a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 empleados; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% del personal en compañías de más de 1.000 trabajadores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente