Godoy Cruz ganó ante San Martin Tucuman y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos

El Tomba derrotó a San Martín de Tucumán por 3-2, en Mendoza, y consiguió su primera victoria en la Superliga en este 2019. El Morro García en dos oportunidades y Merentiel convirtieron los tantos del conjunto local.



El Tomba superó por 3 a 2 a San Martín de Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas por la 18va. fecha de la Superliga. El local necesitaba este triunfo, luego de perder los tres compromisos anteriores bajo la batuta del "Negro" Marcelo Gómez.

Los uruguayos Santiago García por duplicado, ambos de tiro penal (14m. y 45m. PT) y Miguel Angel Merentiel a los 30 minutos del segundo tiempo marcaron los goles de la victoria del "tomba".

San Martín logró igualar dos veces con los goles de Claudio Bieler (30m PT) y Rodrigo Gómez a los 29 minutos del segundo tiempo cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Acevedo (45m. PT) pero no pudo llevarse nada de Mendoza y cayó a la última posición de la tabla de los promedios del descenso.



Godoy Cruz se repuso luego de tres derrotas y con 26 puntos está octavo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El primer triunfo de Marcelo Gómez en el "expreso" mendocino costó pero llegó de la mano de los goles de los delanteros uruguayos.

El "morro" convirtió, de penal, sus primeros dos goles en el año tras su decisión de quedarse en el club a pesar de las ofertas y su compatriota Merentiel debutó al ingresar en el segundo tiempo por Juan Lucero, a quien le cometieron la falta del primer penal, y marcó el gol del triunfo.

El "santo" se sobrepuso dos veces a los goles en contra e incluso logró empatar con buen tiro libre de "Droopy" Gómez cuando jugaba con uno menos por la polémica expulsión de Acevedo, tras cometer la falta que derivó en el segundo penal de Godoy Cruz pero en la siguiente jugada la defensa volvió a fallar y permitió el gol de Merentiel de gran definición.

Merecida victoria para Godoy Cruz y derrota casi condenatoria para San Martín que todavía no ganó en el año y lleva cuatro partidos sin ganar.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente