Atlético Tucumán se reencontró con la victoria ante su gente



Atlético Tucumán capitalizó al máximo una distracción de Aldosivi en la primera mitad del partido válido por la vigésimocuarta y penúltima fecha de la Superliga, y logró un valioso triunfo por 1-0 como local.

El resultado no sólo le permitió al Decano asegurarse la quinta posición del torneo y evitar la primera ronda de la flamante Copa de la Superliga, sino que además le permitió ratificar su lugar en la Sudamericana 2020 y mantener las posibilidades matemáticas de ingresar a la próxima Libertadores, aunque es esa una empresa algo remota.



El equipo de Ricardo Zielinski encontró la defensa marplatense demasiado adelantada sobre los 42 del primer capítulo y Leandro Díaz, después de una extensa corrida desde la mitad de la cancha, definió con clase ante Luciano Pocnrjic.

Aldosivi, prolijo en el traslado como siempre, tuvo su mejor situación de riesgo tres minutos antes de encontrarse en desventaja, con un cabezazo de Denis Stracqualursi que impactó en el caño izquierdo del arco custodiado por Cristian Lucchetti.

En el complemento el Tiburón buscó el empate con insistencia, aunque sin la claridad necesaria como para comprometer a Lucchetti.

El equipo de Gustavo Álvarez, que terminó con nueve hombres por la lesión de Stracqualursi y la expulsión del juvenil Yoel Juárez, cedió terreno valioso en su pelea por ingresar a la Sudamericana del año próximo. De momento, está fuera de la zona de clasificación.

Atlético Tucumán, en tanto, mantiene la chance de alcanzar a River en la cuarta colocación, aunque el Millonario, que quedó a tres puntos, tiene una diferencia de gol de +22, contra +9 del Decano.


 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente