Los "chalecos amarillos" volvieron a chocar con la Policía en Niza



Los "chalecos amarillos" marcharon este sábado por las calles de París para protestar contra la política económica del presidente Emmanuel Macron, en tanto que en el centro de Niza, en el sureste del país donde también se manifestaron, fueron detenidas seis personas durante incidentes con la policía.

Una mujer de 75 años resultó herida durante la represión policial para desalojar a varias decenas de personas que se habían reunido en la plaza Garibaldi, de Niza, desafiando una prohibición.



Al menos seis personas fueron detenidas, según la Prefectura (delegación del Gobierno), informó la agencia EFE. Niza es una de la quincena ciudades francesas en donde las autoridades han establecido perímetros dentro de los cuales no es posible manifestarse, con el objetivo de evitar altercados como los ocurridos el pasado sábado en los Campos Elíseos de París.

En dicha zona turística de la capital francesa decenas de comercios sufrieron destrozos y algunos incluso saqueados e incendiados. Las marchas de los "chalecos amarillos" se iniciaron en París y otras ciudades de Francia en noviembre pasado, después de que aumentará la protesta pública contra el aumento de los combustibles.

El movimiento derivó en una manifestación más amplia, a pesar de que Macron desestimó algunas de sus medidas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente