Violó a su hijastra desde los 9 años y piden su libertad porque la nena "tenía experiencia sexual"



Una nena que fue abusada por su padrastro desde los nueve años se animó a denunciarlo cuando el hombre empezó una nueva relación con una mujer que tenía una hija de su edad. "Tenía miedo de que le hiciera lo mismo a ella”, explicó en Cámara Gesell. El acusado quedó entonces detenido a la espera del juicio y su abogada sorprendió con un insólito argumento para pedir su liberación.

Se trata de la defensora pública María Angélica Leyba, quien se opuso a la prisión preventiva porque la víctima tenía "experiencia sexual". "No hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho, y decirlo en la escuela o donde sea no es describir un hecho donde una persona está juzgada o privada de su libertad", sostuvo. Después, remató: "Hay una vinculación con experiencia de la vida sexual".

Según informó el Ministerio Público de Chubut, la nena fue abusada sexualmente desde los nueve hasta los 12 años y, en su denuncia, manifestó que el padrastro la tenía amenazada con lastimar a su hermana menor. Las pericias médicas respaldaron su relato y determinaron que había indicios de abuso sexual de tipo crónico.

La fiscal María Alejandra Hernández, a cargo de la Agencia de Delitos contra la Integridad Sexual, acusó al sujeto de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado", y solicitó la continuidad de la prisión preventiva, publicó el sitio Adn Sur. Los argumentos de la defensa no convencieron al juez Horacio Yangüela, quien dispuso que el acusado siga preso hasta la audiencia previa al juicio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente