Cuartos de Champions League: El Tottenham de Pochettino le sacó ventaja al Manchester City de Agüero

En un partido parejo, el coreano Son hizo el único gol del partido a los 33 del segundo tiempo para que los de Pochettino se ilusionen con meterse entre los mejores cuatro del torneo. El Kun Agüero erró un penal en el arranque del partido y Harry Kane salió lesionado.



El imponente estadio de Londres fue el escenario que albergó el primer cruce de los cuartos de final de la Champions League protagonizado por el Tottenham y el Manchester City. Un espectáculo impactante que tuvo como atractivos principales las presencias de Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Mauricio Pochettino.



El duelo fue tan dinámico que a los 11 minutos se impuso el suspenso. Como el árbitro holandés Kuipers recurrió al VAR, los conducidos por Pep Guardiola se vieron favorecidos por un penal que cometió Danny Rose cuando Sterling buscó el arco adverso.

La mano del defensor británico le dio la posibilidad al Kun de abrir el marcador en territorio enemigo, pero su pésima y anunciada ejecución hizo lucir a Lloris para evitar la conquista ciudadana. Como en el Mundial, el arquero volvió a imponer su jerarquía ante el argentino.

Las combinaciones ofensivas de los dirigidos por Pochettino pudieron servir para abrir el marcador, pero la solidez de Ederson Moraes evitó las conquistas locales. En contrapartida, la visita también exigió Lloris con disparos de media distancia que no lograron llegar a destino por el experimentado guardameta galo.

En el complemento los equipos cambiaron su esencia y la verticalidad que los caracteriza se transformó en esquemas conservadores que priorizaron mantener el cero propio, en lugar de dañar al adversario.

Fue una individualidad de Son Heung-Min la que estableció el grito de gol. La pasividad de la defensa del Manchester City y la floja reacción de Ederson Moraes contribuyeron en la conquista del coreano. Los pedidos de un supuesto fuera de juego y los reclamos por un saque de arco fueron velozmente desechados por el VAR.

A pesar de la ventaja del Tottenham, la serie aún no está definida y los protagonistas volverán a verse las caras el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium. Allí, los conducidos por Guardiola deberán revertir la historia si desean adjudicarse el ansiado póker.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente