Macri y su gabinete anunciarían medidas económicas antes del fin de semana



El Gobierno trabajaba este martes contrarreloj en la Casa Rosada, donde había movimientos rápidos solicitados por el presidente Mauricio Macri, para anunciar "cuanto antes" un paquete de medidas económicas que alivie a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tal como se adelantó este lunes, el objetivo del Gobierno es llegar al fin de semana con las medidas confirmadas para que el jefe de Estado, Mauricio Macri, pueda realizar un anuncio por televisión.

Macri se encontraba esta mañana en la Casa de Gobierno alistando los anuncios y para ello mantenía reuniones con parte de su Gabinete, en compañía del jefe de ministros, Marcos Peña, y del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según dijeron calificadas fuentes oficiales a este medio, el Presidente y sus funcionarios evaluaban las posibilidades fiscales para inyectar de forma urgente recursos al consumo privado, para intentar consolidar las leves mejoras que mostró la actividad económica en los últimos tres meses.

Si bien las fuentes consultadas se negaron a confirmarlo, se lo vio subir Dujovne al despacho presidencial. Y minutos después ingresaron el jefe de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

También arribó cerca de las 10:00 de la mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano. A ese mismo encuentro se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el encargado de hacer conocer las medidas a los aliados de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica.

El paquete de anuncios incluiría tres líneas de créditos -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-, el relanzamiento de los programas Precios Cuidados, con nuevos productos, y Ahora 12, para la compra de electrodomésticos e indumentaria.

Macri puso a trabajar a todo el gabinete para anunciar las medidas económicas lo antes posible: el objetivo oficial sería dar a conocer el paquete antes del fin de semana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente