El candidato presidente por el Frente de Todos también aseguró que si gana subirá las jubilaciones y los salarios un 20% y volverá a implementar control de capitales.



Alberto Fernández habló con el periodista Roberto Navarro, hizo la más grave acusación a sus rivales políticos, asegurando que el gobierno de Mauricio Macri contrató a la empresa Smartmatic "para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los resultados definitivos" en las próximas elecciones presidenciales. El candidato del Frente de Todos se manifestó preocupado por "repentina" decisión del gobierno de cambiar el procedimiento para el recuento provisorio de votos.

"Todas las pruebas que se hacen demuestran falencias, debilidades”, enfatizó Fernández. “Tengo una enorme preocupación. Yo escucho muchas cosas, desde que es para pagarle favores a alguien que aportó en la campaña de Macri o hasta que esta empresa esta llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo".

Según Fernández, Smartmatic es una empresa "muy cuestionada" que "hizo un estrago en Venezuela y también en Filipinas" y que "nadie había cuestionado el sistema" que funcionaba hasta ahora y que incluso Cambiemos "ganó dos elecciones, en 2015 y 2017" con el anterior. "Es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los definitivos. Tengo una enorme preocupación. Ya han ensuciado demasiadas cosas como para tolerar que ensucien el recuento", dijo el candidato de Cristina Kirchner.

Según la hipótesis de Fernández, una eventual intervención en el recuento de los votos en las PASO, "ayudaría al gobierno porque durante un tiempo ellos van fijando la idea. Fijaron la idea de que habían ganado el balotaje por diez puntos, que en las PASO Cristina había perdido por 4 o 5 puntos, pero terminó ganando. Así van sentado ideas en la gente que no son verdad". En la entrevista transmitida vía web por el sitio El Destape, Fernández acusó al frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) de estar “preocupados” por los resultados electorales y afirmó que las encuestas adjudican la victoria a su espacio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente