Amplían el plan Ahora 12 para impulsar el consumo a pocas semanas de las PASO

El Gobierno incorporará rubros como la compra de muebles, equipos de climatización y pasajes de avión y ómnibus; se suman a otros programas vigentes.



A menos de 15 días para las PASO, el Gobierno anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12 con el objetivo de incentivar el consumo.

El Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.

Muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio.

Como novedad está el poder financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas.

Dentro del rubro turístico también se incorporarán al programa productos regionales. Esta medida se instrumentará como respuesta a los pedidos de varios gobernadores de provincia.

El 25 de junio pasado, el Gobierno había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al señalar que Ahora 12 "posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes".

"En este sentido, resulta necesario ampliar los días de vigencia del mencionado Programa, a los fines de que los consumidores puedan efectuar sus compras de lunes a domingo, ambos días inclusive", añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente