"Podría existir un impacto significativo", explicó el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta de Twitter.



El huracán Dorian, que se aproxima a Estados Unidos con una fuerza de categoría 4, desvió su rumbo previsto inicialmente y ahora solo podría rozar el estado de Florida para luego dirigirse a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés).







“Aunque el ojo del Dorian se quedara en alta mar podría existir un impacto significativo”, explicó el Centro en su cuenta de Twitter.

“Dado el cambio de pronóstico, el riesgo de fuertes vientos y marejadas potencialmente mortales a lo largo de las costas de Georgia y Carolina del Sur aumentará durante mediados de la próxima semana”, añadió.

Hasta hora, la Casa Blanca no cambió la declaración de emergencia en Florida ante la llegada del huracán que arribará en las próximas horas a la costa estadounidense.

Este domingo se espera que llegue a las Bahamas, cuyas autoridades ya dieron la orden de evacuación, informó Europa Press.

El NHC especificó que el huracán Dorian se sigue fortaleciendo en aguas del Atlántico y ahora alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora en su lento camino hacia la costa estadounidense.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente