Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias apenas asuma

El presidente electo buscará aprobar el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa.



El presidente electo, Alberto Fernández, ya tiene pensadas cuáles son las leyes que necesita aprobar cuando asuma. Para eso convocará a sesiones extraordinarias donde buscará aprobar el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico Social, el Consejo de Seguridad y el pago de la deuda externa.

El diputado electo y futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló con quienes serían los jefes de bloque del interbloque Juntos por el Cambio: Cristian Ritondo (PRO) y Mario Negri (UCR).

Alberto Fernández está obligado a negociar con Juntos por el Cambio porque en Diputados es la primera mayoría. La instrucción del presidente electo es tratar de lograr consensos básicos para la etapa que viene.

Con Cristina (Fernández) quedamos en que cuando vuelva de Cuba seguimos en el armado de las leyes que vamos a tratar en extraordinarias”, contó Massa después en una reunión con sus colaboradores.

Otra definición del presidente electo es avanzar en los equipos que trabajarán con el gobierno de Mauricio Macri. Vilma Ibarra, Santiago Cafiero, Gustavo Béliz y Eduardo “Wado” de Pedro se reunieron en los últimos días para coordinar la transición. Además, cada uno mantiene sus reuniones por separado por los temas que tienen a su cargo.

Desde esta semana habrá un equipo de técnicos integrado 40 personas del Frente con Todos para ir área por área con los funcionarios de Macri, y llegar al 10 de diciembre casi con todo el trabajo previo hecho.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente