Lo afirmó el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, quien consideró, además, que el "esfuerzo del sector no puede ser eterno".



El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, estimó este último sábado que a principios de diciembre habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles y consideró que el "esfuerzo del sector no puede ser eterno".

Las declaraciones del referente de la entidad se dan tras la decisión del Gobierno de autorizar una suba del 5% de los combustibles con el argumento de "amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor". La suba se formalizó este viernes por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

En declaraciones radio Mitre, Gold anticipó que "gradualmente, van a seguir algunos ajustes" para ir cerrando el atraso del 15% en los precios, producto del congelamiento que analiza el 13 de noviembre próximo.

"Siempre en un escenario gradual, lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo", armó. Y añadió: “El porcentaje restante (otro 5%) no sé si se va a poder dar dentro del año. Ello va a depender de las negociaciones con las futuras autoridades de Energía“.

Por otra parte, Gold destacó "el esfuerzo que se viene haciendo el sector" desde el momento que entró en vigencia el decreto de congelamiento de combustibles. "El esfuerzo se viene haciendo, pero no puede ser eterno", advirtió.

Finalmente, recordó: "Nuestros insumos han subido al ritmo de los precios de todos los sectores. Las cargas salariales han sido importantes, tuvieron un ajuste del 8% en noviembre y hay otro de 12% dentro de un escenario de congelamiento".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente