La radio tiene un importante alcance semanal, donde en Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach de 72%, en Córdoba un 83% y en Mendoza un 72%. Crece el uso de la Radio digital y podcasts.



La radio sigue siendo compañía de las distintas actividades que se realizan a diario. Los argentinos despiertan con sus noticias, se distraen con su música, viaja con ellos en el transporte público o en el auto y está presente en los hogares.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante reach (alcance) de lunes a domingo las 24 horas. En Buenos Aires (ciudad y conurbano) tiene un reach semanal de 72%, en Córdoba un 83% semanal y en Mendoza un 72%.

El estudio especifica que en Buenos Aires, en promedio se escucha radio en más de dos lugares y en dos plataformas diferentes, lo que arroja los siguientes resultados:

  • 60% escucha en el auto
  • 60% promedio de personas escucha en el hogar
  • 32% Sintoniza la radio en el transporte público
  • 29% en el trabajo
  • 28% en un remis o taxi
  • 23% en la casa de amigos o familiares
  • 21% en un lugar público.

En tanto, respecto a las plataformas elegidas el análisis muestra lo siguiente:

  • 56% de los bonaerenses y porteños sintoniza la radio en el estéreo del auto
  • 53% utiliza una radio común
  • 31% a través de aplicaciones móviles
  • 20% utiliza internet en PC o notebook
  • 19% mediante internet del celular
  • 10% a través de TV paga
  • 7% utiliza otros dispositivos móviles como MP3, MP4 o IPod

A su vez, Kantar IBOPE Media resalta que entre las valoraciones y actitudes frente a la publicidad de este medio se destaca que un 58% de los argentinos escuchan radio porque desean informarse y entretenerse, el 46% utiliza a la radio como compañía, un 27% para distraerse y un 13% para enterarse de los “chismes”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas de deportes, noticias, humor y opinión. En cuanto a los programas de radios musicales, los géneros preferidos son hits en español (67%), hits en inglés (59%), rock (49%) y música tropical (42%).

En cuanto a la inversión publicitaria en radio, entre enero y junio del 2019 fueron emitidos 1.006.139 avisos (inserciones) y los sposts ocuparon 19,1 millones de segundos (volumen físico). Dentro de este período, el sector que más invirtió en este medio fue Comercio y Retail, seguido por Alimentación y en tercer lugar Higiene y Belleza. El Top Ten lo completan bancos y finanzas, comunicaciones, turismo, limpieza y desinfección, industria farmacéutica, industria textil, y bebidas sin alcohol.

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