Segunda ola de coronavirus: un asesor del Gobierno advierte que “ya estamos en una situación muy fea y compleja”

 Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, también enfatizó que las nuevas cepas se “transmiten mucho más y son más agresivas”.


Segunda ola de coronavirus: un asesor del Gobierno advierte que “ya estamos en una situación muy fea y compleja”



Horas antes de que el Gobierno se reúna con expertos para evaluar la aplicación de más medidas restrictivas contra el avance del coronavirus, el infectólogo Omar Sued, quien asesora al presidente Alberto Fernández y su equipo, advirtió que “ya estamos en una situación muy fea, compleja”.


El Dr. Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, se mostró sumamente preocupado por el avance de la segunda ola de Covid-19 en distintos puntos de Argentina.


“Ya estamos en una situación muy fea, compleja, porque el aumento de casos con respecto a las dos semana anteriores es récord y la cantidad de camas ocupadas también es récord”, alertó Omar Sued este lunes, de cara al encuentro con las autoridades nacionales del cual él mismo participará como experto en infectología.


En la misma línea, Sued alertó que “las cepas que están circulando ahora, las variantes de preocupación, se transmiten mucho más, también son más agresivas”.


“La gente tiene que tener claro que hay que tratar de evitar salir, sobre todo si uno tiene el mínimo síntoma. Cualquier resfrío puede ser Covid, entonces, no se pueden llevar a los chicos al colegio si se está con cualquier síntoma respiratorio, no puede salir a trabajar si está con cualquier síntoma respiratorio”, apeló.


En declaraciones a TN, el Dr. Sued analizó un fenómeno asociado con la segunda ola de la pandemia, por el que los contagios se dan en personas más jóvenes.


“Estamos notando este aumento en las personas jóvenes, es probable que una de las causas sea que las personas tienen más movilidad que antes, también que empezaron los programas de vacunación y mucha gente mayor ya se vacunó, y hay otra gente que está esperando la vacuna y eso le da mayor conciencia de que se tienen que seguir cuidando”, evaluó.


Sued agregó que “empezaron los colegios y vemos que en menores de 10 años hay un aumento” de los contagios. “También, al igual que en el resto de las poblaciones menores de 40, hubo un 40% de aumento”, precisó.


A continuación, el infectólogo resaltó que en las internaciones observa que “hay un menor número de personas mayores”, y consideró que los casos de personas jóvenes que se contagian y requieren internación podrían estar asociados con la circulación de las nuevas cepas.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente