Ataque contra Cristina: rechazaron la excarcelación de Sabag Montiel

Ataque contra Cristina: rechazaron la excarcelación de Sabag Montiel

Se cumplieron dos años desde que el 1 de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a la expresidenta Cristina Kirchner a metros de su cabeza y en la puerta de su casa en Recoleta. Desde entonces, el autor material está detenido con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.


Sabag Montiel está a disposición de la Justicia desde la misma noche del 1 de septiembre, cuando un grupo de militantes lo acorraló, tras empuñar el arma en contra de la ex mandataria. Por ese entonces, Fernández de Kirchner recibía en la puerta de su casa a muchos militantes que iban a expresarle su apoyo, en el medio del juicio por la causa Vialidad.


La defensa del acusado pidió mejorar las condiciones de detención y solicitó un arresto domiciliario, al cumplirse dos años sin sentencia firme o algún tipo de circunstancia que justifique extenderla. Los jueces Sabrina Namer y Adrián Grunberg del Tribunal Oral Federal 6 decidieron no hacer lugar al pedido y extendieron la prisión preventiva hasta el 1 de septiembre de 2025.


El argumento fue el peligro de fuga, entorpecimiento de la investigación y la gravedad institucional del hecho cometido, como lo es el intento de asesinato a una expresidenta. La expresidenta declaró por primera vez en el juicio y reconstruyó el momento en el que fue apuntada por Sabag Montiel.


Además del autor material, está detenida su ex novia Brenda Uliarte y el jefe de la "Banda de los Copitos", Gabriel Carrizo, quien declaró ante los jueces de la causa y aseguró que "nunca mataría a una persona". Uliarte, en cambio, prefirió no decir nada.



Fernando Sabag Montiel admitió que quería matar a Cristina Kirchner



En el juicio, que tiene más de 200 testigos en lista de espera, Sabag Montiel es el principal acusado y reconoció que quería matar a Cristina Kirchner.


"Yo soy apolítico antes que nada", dijo en el arranque de su testimonio a fines de junio de este año. Para él, el "incentivo" para cometer el delito no fue "por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo o estar en un sector contrario", sino que fue "con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político".


"Son cuestiones de incomodidad con lo establecido", aclaró, al tiempo en el que agregó: "No habría que redundar mucho. La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad". Además, contó que estaba enojado, "porque se le rompieron sus autos y no le alcanzaba para pagar el alquiler".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente