#EleccionesFrancia: Sorpresivo triunfo de #Sarkozy se impone a #LePen

El xenófobo Frente Nacional no consiguió la victoria pronosticada por consultoras y encuestadoras. Y el ex presidente fue el gran vencedor.


La temida marea ultraderechista en Francia se ha quedado a medio camino gracias a la victoria en la primera vuelta de las elecciones departamentales de la alianza de centro derecha encabezada por Nicolas Sarkozy, quien ve así reforzadas sus aspiraciones de regresar al Elíseo en 2017.

Los primeros sondeos a pie de urna han concedido con unanimidad una holgada victoria a la coalición formada por la Unión para un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy y la centrista Unión de Demócratas Independientes (UDI), con más de un 30% de los votos.

Sarkozy ha asegurado que su victoria "muestra el profundo deseo de los franceses de un cambio claro". Sarkozy ha agregado que su partido no buscará "ningún acuerdo" en la segunda vuelta el próximo domingo con la ultraderecha del Frente Nacional (FN) en las circunscripciones en la que ninguna candidatura supere el 50% de los votos.

Por su parte, el Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen no ha visto así refrendadas sus aspiraciones de ser el partido más votado de Francia, como ya lo fue en las elecciones europeas del año pasado.

Pese a todo, la formación ultraderechista ha conseguido un gran resultado, con más del 25% de los votos según las encuestas, que suponen sus mejores resultados de la historia en unos comicios locales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente